UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD
Se necesita dar con el paradero del señor Villot, Gabriel. Argentino, 43 años, artista, cutis blanco(toma mucho sol...) ojos celestes(le gustaría tener...)

Hay rumores que lo ubican en una exposición de cuadros en el paralelo 31 al sur de las Azores. Pero fuentes más fidedignas dicen que se unió al Coro De Barqueros Del Bólgota, con el que cantará eternamente la obra "hoy gadonia ya". Qué pérdida para el polifónico!!!
Cualquier dato que se aporte será recompensado, y si no se aporta ningún dato, lo recompensaremos aún más!!!
(yo creo que sé adónde están guachito. Y si es así, que les valla fantástico. TKM)

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Julio:

Estoy seguro que Gabriel no esta en Alaska. Recorri todos los iglus cercanos y no lo encontre...
Con respecto a los relojes que pusiste a la derecha de la pantalla, te felicito por la idea. Te cuento que el reloj de Alaska es erroneo. Nosotros estamos una hora mas adelante del tiempo que figura en el reloj.
Un saludo desde el norte

Gabriel Villot dijo...

¡Qué imagen distinta que tengo de mismo! No dejan de sorprenderme los comentarios, y más aún el pedido de paradero...Muchas veces pienso que estoy emplomando a más de uno con mis reiterados comentarios en el blog... Emociona
Los motivos de mi ausencia, y que no dejan de avergonzarme un poco, es QUE NO ME PODÍA METER EN EL CHAT, pues NO ENTENDÍ COMO CORCHO tenía que proceder para logralo.
Además un poco la falta de tiempo, pues se nos vienen encima (en mi casa) 18 mil cosas para resolver...
Así que estoy en eso...varios conciertos, dibujos y diseños a entregar, fiestas de las escuelas respectivas de sendos hijos...
Nada que no le pase a otro, con otro nombre (entregas, corregir, balances, etc..). y además: luchando con mi eterno despelote!!!
Como verán, tengo atenuantes...
Queridos nuevos viejos amigos, gracias por el cariño que me dan y por el que despiertan en mi también.
Ahora bien, la palabra "chdhortm" es como se dice "suegra" en el idioma de los inuit? (para Horacio)
Yo sabía que en ruso se dice "STORBO", y que en alemán "HAJJJ"

Anónimo dijo...

Buenisimo lo tuyo Julio. El reloj Italia España esta correcto. Te diste cuenta que nos llevás demasiado el apunte? De ahora en más no vamos a parar de pedirte cosas!!! Preparate para lo que venga. Lo del otro chat no es que estaba tan mal, pero incomodaba un poco. Bienvenido el nuevo/viejo de siempre.
Con respecto a Gabrielito Villot, que alivio, algunos pensabamos que te habias derretido con el calor "importante" o que en tu devenir de artista en lugar de cortarte la oreja te habrias cortado un dedo (con lo que duele).
Ls cuento que aqui sí que hace un frio importante y no me vengan con Alaska, Italia y Tierra del Fuego porque como todos sabemos, todo depende del punto de referencia, (como decía el profesosr de física de 3º que no me acuerdo el nombre). Así que nadie me discuta que aquí hace frío! Besos y abrazos transoceánicos.

julio lares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
julio lares dijo...

GABRIEL: yo pensé que andaban exponiendo en Bs. As. con la obra del caballo. Eso ya pasó?

Anónimo dijo...

Cómo andás Gabriel!! Te invocamos y apareciste!
Acá hizo más de 39°C ayer y estuvo cayendo piedra grande en varios lugares, lo habitual.
Diana, el profesor de Física, al menos el que teníamos en el B, era Santos, todo un personaje, sin duda.
Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Holassss
Dariooo, entuavia...despues te contesto!!!
Aparecio, el desaparecido...y yo que llamè a "Quien lo ha visto".
Cierto que en la foto parece un signore molto serio, sarà??? ma sarà vero???.
Dianaaaa no peliè y no dicutà!, que aca esta nevando!!!. Hoy me enterrrrrè hasta la rodilla en la nieve fresca.
Julito, menos mal que pusiste el chat viejo, el otro era un suplicio.

Besos a todos!!!

Ly...prosiguiendoooo

Pd: me tocò "dicists" lo de TS esta por "tante stupidate???" eh???

julio lares dijo...

QUERIDAS EGRESADAS EN EL 83, DIANA Y LILI: ASÍ QUE EN EUROPA HACE ESE FRÍO?
Bueno, les cuento.
Ayer hizo un día de locos. Es imposible describir con palabras. Si el diablo existe, ayer atendió en Santa Fe. Por supuesto que en una oficina con aire acondicionado.
Hoy está mejor.
Capás que de bronca me coma un asadito...

julio lares dijo...

LILI:
Me vuelvo loco cuando escribís en italiano. Me hacés acordar a Rafaela Carrá. UUUYYYYHHHH!!! Qué Diosa de los 70!!! Cuántas cosas le hemos dedicado...
Creo que está mucho mas arriba que la chicholina. Fue un comentario medio chancho????

julio lares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Julio, te enteraste que el premio al mejor blog del mundo (Bestiaria) se lo llevó una argentina y había varios de los nuestros entre los candidatos, preparate para el 2009!!
Don Gabriel V, me gustó mucho eso de los “viejos nuevos amigos”.
Un abrazo para todos.

PD: Por fin palabras normales y menos enredadas: "reste", hasta me sorprende!

Anónimo dijo...

Querido Julio, la Raffa esta tan viejita, no obstante eso baila muy bien aun. La Chicho-Ilona Staller, ex-star del porno, tb ha sido Diputada y es muy querida en Italia. Hace unos dias la vi invitada a una Radio, que pasan tb por un canal privado, elegantemente ha respondido a cada pregunta que le hacia el grupo de jovenes-zafados conductores radiofonicos. Me he divertido un buen rato.

pedro, pedro, pedro, pedro, pedro, pe
pratticamente il meglio
di santa fe
pedro, pedro, pedro, pedro, pedro, pe
fidati di meeee.

Fiesta que es fantástica fantástica esta fiesta
que es fantástica fantástica esta fiesta,
esta fiesta con amigos o sin tí!.

Cheeee que plaga soy, me voy!

Besossss

julio lares dijo...

LILI:
Sabés a quién estaba dedicada esa canción?
pedro pedro pedro pedro pé, el mejor de toda Santa Fe...
A Carlitos Monzón, con el que, dicen las malas lenguas, tuvo algún que otro encontronazo fiestero. Será cierto?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
julio lares dijo...

¡¡NO VÁ SINATRA!!!! Se acuerdan de ese sketch en el programa de Olmedo? Creo que era uno que hacía con Javier Portales en un diván.
¡¡¡NO VA EL ASADITO!!!!
Está lloviendo sin asco!!!
Y bueno, algo vamos a tener que hacer...
Entre paréntesis: que hermosa la estatua a Olmedo en Rosario. Es realmente emocionante. Como el monumento a los caidos en Malvinas.
Qué creativo es el rosarino!!!

julio lares dijo...

Yo me acuerdo cuando el negro le ganó a benvenutti. Lo fuimos a esperar con mi familia y unos vecinos a la cancha de colón. Era un loquero. Año 1969. Te juro que me acuerdo de eso!!! Era de noche...
Y pasó el negro en una autobomba!!!
También me acuerdo que una vez estabamos escuchando la radio con mi papá a la siesta y nos enteramos que Carlos estaba almorzando en El Rancho. Mi papá me dice: andá a pedirle un autógrafo...Vivíamos cerca.
Y me fui. Por ahí salió y se fue. Tenía un traje blanco impecable. Y me dio su autografo!!!

Anónimo dijo...

Ta bien Liliana, no voy a discutir. Aqui de nieve, nada y quizás haya exagerado un poco, no te olvides qye ya son seis años de Andalucía que tengo encima. Así que posiblemente todo lo que diga deba ser dividido por el coeficiente de exageración andaluz. Lo que pasa es que el fin de semana pasado todavía andábamos en camisita. Darío: el nombre del profesor no me suena Santos, aunque no puedo asegurarlo. El del F era uno de treinta y pico, no más. Morocho con unos ojos medio verdes, un poco pasado de tonelaje, pero que vamos, que estaba bueno el tío. O eso parecía al lado del resto de ejemplares. Hablando de Olmedo, en Rosario, viví algunos años en Barrio Pichincha, el barrio del negro, que nombraba algunas veces en sus programas. Es más había un proyecto de cambiarle el nombre por Barrio Alberto Olmedo.También estuve vinculada tangencialmente con el mundillo centralista (Rosario Central: el club con más folclore y con la hinchada más creativa que conozco) del que es un ícono junto con otros ilustres como Fontanarrosa y el Che.
En fin, Julito, no posponga el asado mucho tiempo que hay que alimentar la curva de la felicidad que tantos años costó construir.

Anónimo dijo...

Acá todavía hace frío, pero hay que buscarlo por arriba de los 3000 metros de altura! En el llano la temperatura pasa laaaargamente los 30°C... casi como en Santa Fe, pero con menos humedad
Me tocó "pariu"... en fin, esta gente que inventa las palabras se pone cada vez más crativa, o no? mejor no sigo, je!

maria del carmen dijo...

Chicos entre el estudio y los chicos, me tomo un tiempo, como recreo, me falta la campana de la escuela. Que bien a si que estuvimos cuando vino Monzón a Sta .Fe. Yo me acuerdo que Papa me subió en sus hombros y poso por Colon a paso de hombre, era un mundo de Gente. Con respecto al Negro Olmedo, si van por Mar del Plata el vivía en el Maral 39, con vista al mar, el 2do. Piso, creo. Allí le colocaron una placa, no se estará aun…o alguno se la habrá llevado de recuerdo. Lo que me gusta de hoy es la lluvia, creo que hay “lluvia general”….como dijo este del Canal 13. El de Paraná Bastamente, cuando lo entrevisto a Reuteman, (que había ganado en no se donde…jajaja.) llovía lo mismo que en Santa Fe .Estimados co-compañeritos. Como dijo G. V. Queridos viejos y nuevos Amigos, nos encontramos en cualquier momento. Ah. Me olvidaba, yo pense que G. V. se habia ido con su señora, a reponerse en una playa del caribe, porque fue el unico que se bailo todo. jajajaj
Un Abrazo

Gabriel Villot dijo...

Querido jóvenes:
Las carcajadas que me largo leyendo los comentarios... Da ganas de abrazarlos a todos y cada uno!
Dady Brieva tiene un dicho (lamentablemente termina su ciclo en Radio Mitre) que es "pongo el alma sobre la mesa (de la radio) para hacer el programa".
Creo que algo así pasa con este blog...
Me acuerdo de la pelea de Monzón y de cómo me impactó! En esa época hiba al Jardín de Infantes de la Lourdes, y por h o por b, me peleé con un nene. Recuerdo que la pelea finalizó con un gancho de derecha mío y el pibe en el piso en cuatro patas como Nino Benvenutti...
Fue la única pelea que "gané". Después me dediqué a cobrar de lo lindo toda mi vida!(fueron varias en 39 años).
Hasta con mi tatenguismo! Me hice de Unión para cargarlos a mis dos hermanos FANÁTICOS de Colón, olvidándome que era por lejos el menor...
Así que mi vocación se dividía entre laburar de cobrador de la rifa de Casa Cuna o pasarme horas sobre un tablero...

El profesor que tuvimos los de la división "G" era Ramírez, un tipo inteligente que trató de demostrar que un kilo de plomo pesaba más que un kilo de plumas...¡Una clase entera! Qué bien que dormimos esa vez...

Sobre Rafaela Carrá... la canción que me gustaba de ella era esa de "...yo no sé..vivir sin tíiiii, no sé cómo decírtelooooo..." después me pasaba furiosamente a King Crimson o a Yes.
¡¡La de bailes que me perdí por no escuchar más a Rafaela!
M. de C. creo que por eso, de grande me largo a bailar todo, mal, pero todo lo que suene...

Julio: ¿Dónde queda el monumento a Olmedo? el 3 y 4 viajamos a Rosario a cantar un oratorio fantástico de Honneger, y quisiera pegarme una vuelta a verlo.
Cuando el negro murió, estábamos con el coro en Bariloche (la 2º vez que fuí en mi vida)y con otro compañero, negro como yo, lo lloramos en silencio. Seguramente me acompañará a ver el monumento
Respecto del caballo que pintó mi esposa, no nos dan los tiempos para ir, pero igual estamos comiéndonos las uñas para ver que parentise nos podemo´ hacer para ir, nos podemo´...
Y una vez más, gracias Julio por este recreo que nos has dado a todos, en el berenjenal que seguramente cada uno está metido, para reírnos y charlar a destajo.

Y fomentar la creatividad!!!
¡Qué merde es "dingene"?!!!
¿Un gen de Dino Palazzi?

Anónimo dijo...

Che, yo me acuerdo de cuando el negro volvió y pasò con el autobomba por Santo Tomé, era increíble. Yo trato de explicar lo que significa Monzón para Santa Fe y porqué tiene una estatua de 7 m en la Costanera pero acá nadie me entiende!

Anónimo dijo...

Hola MdC (perdone el resto pero si no le contesto a MdC sus comentarios sobre la Berrutti...), bueno asì que me voy a colar en esta entrada para contarte MdC algunas cosas de la Berrutti y Santoto, no muchas para no aburrir al resto de la gente... para despuntar el vicio con Lily estamos “traficando” un montón de información del tema vía mail (si querés te pasamos algo...) Como decía por ahí, viví casi 30 años a una cuadra de la Berrutti, sobre la misma calle de la escuela cuando corría hacia al sur, así que forma parte importante de mi universo de recuerdos.., la campana de llamada y la de entrada siguen sonando todavía evocando a mis primeros amigos, mis primeras experiencias, mi primera pelea, la primera chica que me gustó, la primera que me rebotó, las vueltas a la manzana jugando a la escondida (no valía hacerlo, eran las reglas del barrio!), las horas pasadas atrás de la puerta de la dirección por alguna “travesura”, las clases de gimnasia en la placita Belgrano ... etc, etc, etc. Mi vieja también fue allí y aún sigue en contacto con sus compañeras que egresaron hace más de 50 años! Ahora tengo un sobrino ahí...
Ah! Y en la época de Monzón cantàbamos una canciòn que decía en una parte "... y Benvenutti quedò c... para arriba" El tano después se hizo muy amigo del negro.

Perdòn, perdòn por el libro que he escrito. Un abrazo para todos.

Me salió "imsumene", latìn tal vez?

Anónimo dijo...

Gabriel V: No puedo creer la casualidad. Cuando murió Olmedo yo también estaba en Bariloche, recién instalada en una cabañita de troncos (diminuta), en el Km 5 entre el lago y el cerro Otto(el de la confitería giratoria). Era mi 3ra. vez en Bariloche y nos quedamos algún tiempo. Habíamos ido a la casa de unos amigos en el lago (km6 y pico) todos rosarinos. No lo podíamos creer. Primero el silencio, la perplejidad y luego, avanzando los tintos, las risas recordando los buenos momentos. Una de tantas noches pa´l recuerdo.
Había un barcito que se llamaba "Algunas frases" ¿fuiste alguna vez?
El nombre del profesor de física era Ramirez ¡Sí, no estoy tan alzheimerosa como creía!

Anónimo dijo...

Gabriel: no me digás que ibas al jardín de Lourdes? Yo también!!!
(no fui yo al que le ganaste)

Anónimo dijo...

Respecto del negro Monzón, me acuerdo que venía casi todos los domingos al Cementerio a ponerle flores a algún pariente y estacionaba el auto en el pasaje donde yo vivía, venía en un Fiat 128 IAVA o en un Lhuteral color armarillo (por supuesto ambos cero km). Un día mi viejo tenía la cámara de fotos cargada (con rollo, no con pilas...) y lo esperamos a que regrese y me sacó una foto con él que todavía conservo. Ese día el negro tenía un traje de cuero marrón bien setentoso y de solapas anchas. Yo habré tenido 10 años.

Anónimo dijo...

A ver si alguna almita buena por ahi me pasa el link del video de la fiesta para que lo vea desde you tube (no el de villot que ya lo vi)el que está en el datasantafe.com.ar. No es cuestión del ordenador. Ya lo probé en dos distintos y mis asesores informáticos de la casa sostienen que nada nos falta. Y ahora, hablando de Capusotto, antes de venirme hacía un programa con un tal Alberti (?), no recuerdo bien, que se llamaba Todo x dos pesos. Había un sketch de un cura Peperino Pómulo que era desternillante. Para aquellos que hemos tenido abundancia de horas misa era especialmente hilarante. Mi hijo Tomás cuando estuvo hace muy poco por allá me contó que lo veía y que se acordaba de cuando veíamos ese programa, antes, en nuestra época prehispánica.

Gabriel Villot dijo...

Diana: era Peperino Pómoro, y creo estaba en el programa Chachachá. Digo creo porque no tenía cable en esa época...
Los vídeos de Capusotto actuales yo los veo por You Tube, porque el programa es muy tarde y no llego con más de diez neuronas conectadas a esa hora.
No los ví a todos pues son muchos, pero los que observé son excelentes... Insistocon los de Bombita Rodriguez, el "Palito Ortega montonero". Es un delirio.

Quién escribe algo con la palabra "piprou"?

maria del carmen dijo...

Querido Gabriel Viyo. Tratando de satisfacer tu pedido con la palabrita Piprou- Me salio esta oración…¿PIropos PROvocadores Ustedes no decían? ¿O si?---jajaja
Saludos